Monday 25 February 2013

DÍA 25 UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN




                     "Estás a 3 asignaciones de finalizar tu logro fotográfico!" dice el correo de acuse de recibo de mi asignación numero 25 y a mí me da  la misma nostalgia de cuando ya casi se me acaban mis ositos de gomitas . Y es que siempre hay que agradecer a dios por las cosas que te da día a día, pero con este concurso estoy segura que papito dios me mando un recordatorio de que los días de la marmota también tienen cosas para disfrutar, donde usar tu imaginación y  en fin  algo para crecer.
                 Por otro lado, de la foto 25 les puedo contar que estuvo llena de ideas sobre diferentes temas pero otra vez el clima de Melbourne no ayudo. Luego de una semana de temperaturas por encima de los 32 grados centígrados, mi idea de tomar una foto a un símbolo de la paz entre las hojas secas de mi jardín trasero se diluyo con las torrenciales lluvias del día de hoy. Así que me dije " A pedirle permiso al niño Jesús para tomar prestado de sus animales del pesebre australiano 2012, su ornitorrinco  y su   demonio de  Tasmania". Al final de 120 fotos solo 3 fueron de mi agrado, dos del demonio de Tasmania y la que  mande del ornitorrinco.
                  Lo que me impulso a quedarme con la foto del ornitorrinco fue no solo que son una especie en extinción, sino lo peculiar de sus rasgos y sus características . Este animalito es un mamífero venenoso ( si yo sé, casi todo en Australia lo es)  que  coloca huevos, tiene un pico similar a un pato, cola como la de un castor y patas de nutria.  Yo tuve el placer de ir a una reserva de ornitorrincos en un santuario de animales aquí en DU. Son animalitos muy tiernos, les gusta la obscuridad y pueden percibir olores debajo del agua.
  

PD: se que no es mi foto pero este par de ornitorrincos bebes es perfecto para decir buenas noches pasado y buenos días futuro!                 





No comments:

Post a Comment